Menu
Carrito

TTANTTA, VINAGRE DE HONDARRABI ZURI

TTANTTA, VINAGRE DE HONDARRABI ZURI
TTANTTA, VINAGRE DE HONDARRABI ZURI

CATA DEL VINAGRE TTANTTA

Se trata de un vinagre joven, sin crianza, por lo que una vez transformado el vino en vinagre se embotella para que conserve su frescura y fuerza.
De color amarillo pálido. En nariz destacan los aromas afrutado de la variedad Hondarrabi Zuri y en boca la acidez es intensa, no agresiva y con algunas notas cítricas.

ELABORACION DEL VINAGRE Y EL AGRIDULCE TTANTTA

Para elaborar el vinagre y el agridulce TTANTTA se ha elegido un método que sigue un proceso pausado y cuidadoso que permite extraer las mejores características de su vino original, conservando al máximo sus compuestos volátiles, frente a métodos de fermentación rápidos que se utilizan actualmente.
Es un método tradicional con cerca de 150 años de aplicación: Método Schützenbach. Consiste en hacer pasar el vino de la variedad Hondarrabi Zuri a acetificar, de un modo continuo y lento, a través de una gruesa capa de virutas de bacterias acéticas, mientras que en sentido contrario, circula una corriente de aire por tiro natural.
Este método es el más adecuado para la fabricación de vinagres selectos, como el vinagre y el agridulce TTANTTA, en los que se sacrifican el tiempo y el rendimiento para mejorar sus propiedades organolépticas.


    4,20€
    Sin impuestos: 4,20€

    Opciones disponibles

    Comprar
    Puede combinar en cajas todos los productos que se elaboran en la bodega:
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para proporcionar una mejor experiencia de navegación y un mejor servicio. A partir de ahora, al navegar por este sitio (al hacer clic en cualquier link), usted acepta el uso que podamos hacer de las mismas. Puede consultar nuestra política de privacidad para conocer el motivo del uso de las Cookies.